¡Obtén tu GUÍA ESENCIAL gratuita!

Identifica las 3 claves que debes dominar para lograr que tu equipo impulse, con entusiasmo y compromiso, la Transformación Digital.


Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Digital Culture Roadmap

Gestiona de principio a fin un proyecto de alineación de las personas con la transformación digital, usando frameworks ágiles de T.H.-4.0

El DCR es un framework que, a manera de tablero de control, te permite ejecutar y monitorear las acciones que se requieren en el proceso de alineación de las personas con la transformación digital de la empresa.


Logrando así potenciar las inversiones de tecnología con la contribución del capital humano, a través del uso de herramientas y frameworks de Transformación Humana 4.0.

Digital_Mindset_Test
Digital Culture Roadmap ®️ - Framework de Transformación Humana creado por: Podium Worldwide Group

¿Para qué te resulta útil el "Digital Culture Roadmap"?

Este framework ágil fue diseñado para llevarte de la mano a través de la hoja de ruta que debes implementar de manera que puedas lograr la alineación exacta de las personas, con la estrategia digital de tu empresa.

Visión sistémica del proceso

Podrás tener una visión sistémica de las intervenciones que realiza la empresa para alinear a las personas con la transformación digital.

Gestión de la transformación

Podrás monitorear los avances obtenidos por tu gente, en una verdadera gestión del impacto positivo que tiene el lado humano de la transformación digital.

Métricas de impacto

Podrás contar con métricas para monitorear el impacto sobre el capital humano, de las inversiones ejecutadas en cada paso del roadmap.

Pedir cotización

¿Deseas alinear a tu gente con la transformación digital, manteniendo una mirada sistémica?... ¡Podemos ayudarte YA!

¿Cómo alinear a las personas con la transformación digital de la organización de forma: simple, ágil y con alto impacto de manera sostenible?

mentalidad_digital

Este framework ágil, te permite ejecutar y monitorear las acciones que se implementan en el proceso de alineación de las personas con la transformación digital de la empresa, para potenciar las inversiones en tecnología con la contribución del capital humano, usando herramientas y frameworks de Transformación Humana 4.0.

¿Cuáles son los componentes de la hoja de ruta para alinear a las personas con la transformación digital de la organización? 

Componente 1

Diagnosticar la línea base de la brecha digital en cuanto a mentalidad y cultura de tu gente, usando el "Digital Mindset Test" y el "Digital Culture Diagnostic" de PWG.

Componente 2

Diseñar un plan de intervención sobre los RAI's (Rasgos de Alto Impacto) en la transformación utilizando el framework "DAS" (Diseño Ágil de Soluciones) de PWG.

Componente 3

Inspirar a tus colaboradores para activar la INTENCIÓN de apoyar la transformación digital ejecutando con tu equipo de trabajo el "Digital Inspiration Workshop" de PWG.

Componente 4

Promover las creencias digitales habilitantes para desatar la CONVICCIÓN del equipo con el framework "Digital Mindset Canvas" desarrollado por PWG.

Componente 5

Desarrollar el upskilling/reskilling de tu capital humano para la ACTUACIÓN en digital con sprints de transformación humana ágil usando el framework "MATCH" de PWG.

Componente 6

Asegurar la transformación humana con la INCORPORACIÓN en el ADN cultural diseñando un plan de continuidad con el framework "PATH" creado por PWG.

Esto es lo que nuestros clientes dicen...

Hemos contado con la fortuna de poder apoyar a nuestros clientes en la gestión del lado humano de su transformación digital y estos son algunos de sus comentarios:

''Es una metodología bastante interesante; es práctica, tiene grandes desafíos porque exige mucha disciplina de las personas, de la organización porque tiene que haber muy buen patrocinio, pero da unas herramientas muy claras y te permite ir dando resultados paso por paso.

Es una metodología de largo alcance que te permite ir partiendo en pedazos, lo que facilita el aprendizaje."

María Cristina Piedrahíta

Gerente RRHH - AngloGold Ashanti

''En la Dirección de Servicio al Cliente realizamos un proceso de formación en servicio para todo nuestro personal de entrega, con resultados extraordinarios. Formábamos a nuestros jefes maestros y ellos, a su vez, se encargaban de replicar lo aprendido a todo sus colaboradores.

Vimos en el personal formado cambios muy positivos que fueron reflejados en los indicadores de satisfacción al cliente."

Ana Cristina Zuluaga C.

Directora Desarrollo Logístico - Zenú

Preguntas frecuentes acerca del framework "Digital Culture Roadmap"...

¿Cómo aprovechar este framework si ya tengo un proyecto de transformación digital en marcha?

Simple. Antes de contratar el servicio de consultoría para implementar el DCR, se realiza un análisis de la situación actual y se define qué componentes del framework se deben implementar y cuáles se pueden obviar, dado el estado actual del proyecto. De esta manera, logramos evitar la duplicidad de esfuerzos e inversiones.

¿En cuánto tiempo veo los resultados de la alineación de las personas con la T.D. usando este framework?

Un proyecto que se inicia desde la valoración de la brecha digital, hasta el momento en que tenemos incorporados los rasgos digitales en la cultura organizacional suele tomar 12 meses. Este horizonte se puede reducir o ampliar con base en la intensidad de la inversión y la dinámica propia de la organización cliente.

¿Cuál es la diferencia entre el DCR y las metodologías 3.0 de gestión del cambio o transformación cultural?

Son 4 las diferencias esenciales: 1. El framework es de simple implantación, mientras dichas metodologías son muy complejas; 2. El framework es de rápida implementación reduciendo los tiempos para ver resultados de la transformación en la gente; 3. El framework permite tener métricas de impacto mes a mes, mientras las metodologías no miden el impacto a corto plazo; 4. El framework es una experiencia emocional con improntas duraderas, mientras la metodología es un proceso cognitivo difícil de sostener en el tiempo.

¿Puedo contratar de forma independiente algunos de los componentes del framework DCR?

Sí es posible. Sin embargo, el poder de impacto que se deriva de un framework 4.0 como el Digital Culture Roadmap, se fundamenta en su diseño sistémico, de manera que no quede ninguna arista desatendida en el lado humano de la transformación digital. No obstante, si como nuestro cliente así lo decides y asumes la disminución en el impacto, estaremos encantados de servirte la solución específica que necesites en uno o varios de los componentes que integran la hoja de ruta que proponemos para alinear a las personas con la estrategia digital.

¿Deseas identificar la BRECHA en el Lado Humano de tu Transformación Digital?

Con esté TEST identificarás en 3 minutos:

El nivel actual de la brecha en el desarrollo de la MENTALIDAD digital que necesita tu equipo para navegar con éxito en la Industria 4.0.

El grado de preparación de la organización para adelantar el Upskilling/Reskilling requerido en la transformación digital del negocio. 

El GAP existente en los rasgos digitales de la CULTURA corporativa, para apalancar con éxito la transformación digital. 

Regístrate en nuestro Ecosistema T.H.-4.0

Y toma gratis el TEST Diagnóstico para identificar la brecha de tu empresa, en el lado humano de la transformación digital...

Respetamos tu privacidad. Tu información está 100% segura con nosotros.

¡Lidera la alineación de las personas con la transformación digital usando el Digital Culture Roadmap!

Built With GroovePages