El DCR es un framework que, a manera de tablero de control, te permite ejecutar y monitorear las acciones que se requieren en el proceso de alineación de las personas con la transformación digital de la empresa.
Logrando así potenciar las inversiones de tecnología con la contribución del capital humano, a través del uso de herramientas y frameworks de Transformación Humana 4.0.
¿Cuáles son los componentes de la hoja de ruta para alinear a las personas con la transformación digital de la organización?
Diagnosticar la línea base de la brecha digital en cuanto a mentalidad y cultura de tu gente, usando el "Digital Mindset Test" y el "Digital Culture Diagnostic" de PWG.
Componente 2
Diseñar un plan de intervención sobre los RAI's (Rasgos de Alto Impacto) en la transformación utilizando el framework "DAS" (Diseño Ágil de Soluciones) de PWG.
Inspirar a tus colaboradores para activar la INTENCIÓN de apoyar la transformación digital ejecutando con tu equipo de trabajo el "Digital Inspiration Workshop" de PWG.
Promover las creencias digitales habilitantes para desatar la CONVICCIÓN del equipo con el framework "Digital Mindset Canvas" desarrollado por PWG.
Desarrollar el upskilling/reskilling de tu capital humano para la ACTUACIÓN en digital con sprints de transformación humana ágil usando el framework "MATCH" de PWG.
Asegurar la transformación humana con la INCORPORACIÓN en el ADN cultural diseñando un plan de continuidad con el framework "PATH" creado por PWG.
''Es una metodología bastante interesante; es práctica, tiene grandes desafíos porque exige mucha disciplina de las personas, de la organización porque tiene que haber muy buen patrocinio, pero da unas herramientas muy claras y te permite ir dando resultados paso por paso.
Es una metodología de largo alcance que te permite ir partiendo en pedazos, lo que facilita el aprendizaje."
María Cristina Piedrahíta
Gerente RRHH - AngloGold Ashanti
''En la Dirección de Servicio al Cliente realizamos un proceso de formación en servicio para todo nuestro personal de entrega, con resultados extraordinarios. Formábamos a nuestros jefes maestros y ellos, a su vez, se encargaban de replicar lo aprendido a todo sus colaboradores.
Vimos en el personal formado cambios muy positivos que fueron reflejados en los indicadores de satisfacción al cliente."
Ana Cristina Zuluaga C.
Directora Desarrollo Logístico - Zenú
Simple. Antes de contratar el servicio de consultoría para implementar el DCR, se realiza un análisis de la situación actual y se define qué componentes del framework se deben implementar y cuáles se pueden obviar, dado el estado actual del proyecto. De esta manera, logramos evitar la duplicidad de esfuerzos e inversiones.
Un proyecto que se inicia desde la valoración de la brecha digital, hasta el momento en que tenemos incorporados los rasgos digitales en la cultura organizacional suele tomar 12 meses. Este horizonte se puede reducir o ampliar con base en la intensidad de la inversión y la dinámica propia de la organización cliente.
Son 4 las diferencias esenciales: 1. El framework es de simple implantación, mientras dichas metodologías son muy complejas; 2. El framework es de rápida implementación reduciendo los tiempos para ver resultados de la transformación en la gente; 3. El framework permite tener métricas de impacto mes a mes, mientras las metodologías no miden el impacto a corto plazo; 4. El framework es una experiencia emocional con improntas duraderas, mientras la metodología es un proceso cognitivo difícil de sostener en el tiempo.
Sí es posible. Sin embargo, el poder de impacto que se deriva de un framework 4.0 como el Digital Culture Roadmap, se fundamenta en su diseño sistémico, de manera que no quede ninguna arista desatendida en el lado humano de la transformación digital. No obstante, si como nuestro cliente así lo decides y asumes la disminución en el impacto, estaremos encantados de servirte la solución específica que necesites en uno o varios de los componentes que integran la hoja de ruta que proponemos para alinear a las personas con la estrategia digital.
Con esté TEST identificarás en 3 minutos:
El nivel actual de la brecha en el desarrollo de la MENTALIDAD digital que necesita tu equipo para navegar con éxito en la Industria 4.0.
El grado de preparación de la organización para adelantar el Upskilling/Reskilling requerido en la transformación digital del negocio.
El GAP existente en los rasgos digitales de la CULTURA corporativa, para apalancar con éxito la transformación digital.
Built With GroovePages