¡Obtén tu GUÍA ESENCIAL gratuita!

Identifica las 3 claves que debes dominar para lograr que tu equipo impulse, con entusiasmo y compromiso, la Transformación Digital.


Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Diseño Ágil de Soluciones

Diseña una precisa ruta de intervención sobre tu equipo humano para impulsar la transformación digital de tu empresa

El DAS es un framework de transformación humana inspirado en Scrum, que permite identificar con alta precisión los rasgos de alto impacto que se deben intervenir para alinear a las personas con la transformación digital.


Logra articular las intervenciones sobre el capital humano con los lineamientos de la estrategia digital, de forma simple y ágil.

Digital_Mindset_Test
DAS ®️ - Framework de Transformación Humana creado por: Podium Worldwide Group PWG

¿Cómo ayudas a tu empresa al utilizar el framework DAS? 

Este framework ágil fue diseñado para optimizar los recursos invertidos por la organización buscando alinear a las personas con la transformación digital.

Optimización de recursos

Podrás optimizar las inversiones en: dinero, tiempo y esfuerzo, para lograr la transformación del capital humano.

Solución sistémica

Podrás diseñar soluciones de TH40 en un ejercicio de trabajo colaborativo, con los públicos clave de la organización.

Impulso a la transformación

Podrás determinar con alta precisión cuáles rasgos de alto impacto en tu gente, impulsarán la transformación.

Pedir cotización

¿Deseas optimizar la inversión en tiempo, dinero y esfuerzo para alinear a tu gente con la transformación digital?... ¡Podemos ayudarte YA!

¿Quieres dejar de “quemar” dinero, tiempo y esfuerzo con programas fallidos de gestión del cambio, en tu estrategia de transformación digital?

mentalidad_digital

Con este versátil framework ágil, podrás optimizar las inversiones para alinear a las personas con la transformación digital, de forma articulada con los lineamientos estratégicos de la empresa.

¿Cómo funciona paso a paso el diseño ágil de soluciones en transformación humana?

Paso 1

Diseño de la épica de transformación humana 4.0, integrando todas las fuentes de información estratégica disponibles.

Paso 2

Construcción de las historias de usuario para el público objetivo que hacen realidad la épica diseñada en el paso anterior.

Paso 3

Derivación de capacidades asociadas a cada historia que deben hacer parte de la actuación del equipo humano de la empresa.

Paso 4

Ejercicio de priorización de las capacidades para identificar aquellas que son clave para la transformación digital.

Paso 5

Identificación de los rasgos específicos en cada capacidad que al ser intervenidos generaran alto impacto en la transformación.

Paso 6

Articulación del diseño en el "Release Plan" con los sprints y las acciones necesarias para alinear a la gente con la estrategia digital.

Esto es lo que nuestros clientes dicen...

Hemos contado con la fortuna de poder apoyar a nuestros clientes en la gestión del lado humano de su transformación digital y estos son algunos de sus comentarios:

''... el programa de formación “Marca Liderazgo”, con una cobertura de 160 líderes se basa en su producto “Líderes GEFES”, adaptada a nuestra propia estrategia.

Se ejecutaron sprints con la metodología “Agile”, siendo calificado el proceso como altamente satisfactorio para todos los líderes, incluyendo Presidente y gerencias generales de las compañías filiales."

Diana Yanet Londoño Vélez 

Gerente de RRHH - Casa Británica

''Con ellos desarrollamos un modelo para fortalecer las competencias comerciales de nuestra marca éxito en 49 almacenes del país, específicamente para los negocios de no alimentos, interviniendo tanto la fuerza comercial, como a los líderes de estos equipos.

También desarrollamos un proceso de formación para desarrollar la actitud de servicio al cliente."

Natalia García González 

Jefe de Aprendizaje Organizacional - Grupo Éxito

Preguntas frecuentes acerca del framework "Diseño Ágil de Soluciones"...

¿Puedo utilizar el Framework DAS para realizar un diagnóstico de la brecha digital en mi empresa?

No. Esta herramienta es de diseño y se alimenta con los resultados de herramientas diagnósticas como el Digital Mindset Test y/o el Digital Culture Diagnostic. El propósito del DAS es integrar y alinear los hallazgos obtenidos en los diagnósticos previos, con la estrategia digital de la organización.

¿Con el DAS puedo identificar cuáles son las capacidades digitales que debo desarrollar en mi equipo de trabajo?

Sí. Justo para eso fue diseñado este framework, para lograr en pocas horas identificar con precisión las capacidades digitales reemplazando las convencionales metodologías de diseño de planes de formación y desarrollo, que suelen tomar semanas o hasta meses para lograr un propósito similar.

¿Cuánto tiempo tarda y cuál es la metodología que usa el framework DAS para crear un plan de acción?

El diseño ágil de una solución de transformación humana es un ejercicio que toma tres sesiones de trabajo de 2 horas con el equipo estratégico para la transformación digital de la empresa, donde se ejecutan unos talleres altamente interactivos, de cocreación con el cliente. El proceso desde la primera sesión hasta la entrega del “release plan” debe tomar máximo 2 semanas.

¿El plan de acción solo involucra las acciones de formación y desarrollo?

Así es. El release plan que entrega el DAS contiene las acciones de formación y desarrollo que se recomiendan para que el equipo humano de tu organización responda de forma efectiva a las exigencias de la transformación digital. Además de ello, el plan de acción resultante involucra acciones de comunicación, sensibilización y actualización de políticas en caso de ser necesarias.

¿Deseas identificar la BRECHA en el Lado Humano de tu Transformación Digital?

Con esté TEST identificarás en 3 minutos:

El nivel actual de la brecha en el desarrollo de la MENTALIDAD digital que necesita tu equipo para navegar con éxito en la Industria 4.0.

El grado de preparación de la organización para adelantar el Upskilling/Reskilling requerido en la transformación digital del negocio. 

El GAP existente en los rasgos digitales de la CULTURA corporativa, para apalancar con éxito la transformación digital. 

Regístrate en nuestro Ecosistema T.H.-4.0

Y toma gratis el TEST Diagnóstico para identificar la brecha de tu empresa, en el lado humano de la transformación digital...

Respetamos tu privacidad. Tu información está 100% segura con nosotros.

¡Diseña un plan de acción para la transformación humana, con precisión láser!

Built With GroovePages